El Geólogo Carlos Seara disertará sobre la cuenca del desaguadero

Compartir: | | |

searaLa Comisión de Ordenamiento Ambiental Territorial de Capilla del Monte invita a  todos los vecinos de Capilla del Monte y de localidades vecinas a la disertación que hará el Geólogo Carlos Seara el día miércoles 6 de Julio a las 18 hs en el Salón del Cuartel de Bomberos de esta ciudad, ubicado en calle Rivadavia esq. Salta.

El reconocido investigador presentará “Cuenca del Desaguadero una corriente interprovincial con historias y varios conflictos”. El río Desaguadero nace en la Prov. de La Rioja nutriéndose de los deshielos cordilleranos, cruza San Juan, Mendoza, San Luis y La Pampa y debería terminar desagotando sus caudales en el Atlántico a través del Río Colorado. Pero desde fines del siglo XIX el sistema Desaguadero ha soportado una captura excesiva de sus aguas, conduciendo a la desaparición de su cauce  y a la desertificación. Es un ejemplo de abuso ambiental para conocer, comprender y no repetir.

En la misma ocasión, Seara hará también la presentación del nuevo libro de su autoría denominado “Páginas Sueltas, de Aquí y de Allá”. El libro describe pasajes autobiográficos de su vida y contiene hechos y circunstancias experimentadas del tiempo de estudiante, de la Córdoba que conoció de niño y joven, de aspectos del ejercicio de su profesión, pasajes de viajes y un popurrí de notas sobre referencias, anécdotas y aconteceres interesantes que jalonaron su andar.

El título de la charla entrelaza una de las páginas: “Allá en Puelches” con las experiencias primeras de la vida profesional en la Pcia. de La Pampa.

Entrada libre y gratuita.

 

(Visitas 53 veces, 1 visitas hoy)