En Colonia Caroya se extiende el programa Médicos Comunitarios

Compartir: | | |

dispensarioEl Intendente Gustavo Brandán firmó el convenio que asegura la continuidad del plan hasta el año 2022.

Garantizando así el trabajo de profesionales en tareas de prevención y colaboración con el equipo de salud municipal.

Este convenio se firma en el marco de una situación de incertidumbre en todo el país, donde en algunos casos, trabajadores ya recibieron notificación de la no renovación de sus contratos a partir del mes de octubre.

Según el acuerdo pactado, a partir de 2018 comienza un proceso en que los municipios participarán con un porcentaje del aporte mensual.

El Subsecretario de Salud y Prevención Comunitaria, Dr. Fernando Manera nos comentó como se recibe esta noticia en el sector:

“Realmente nosotros también estábamos preocupados, porque en la provincia de Córdoba hay 800 profesionales en estas condiciones, y la preocupación es a dos puntas, una es la conservación de las fuentes de trabajo que es muy importante y por otro lado el mantenimiento de servicio que este equipo de profesionales brinda en distintos lugares de la provincia de Córdoba.

Para nosotros ha sido algo muy bueno, no solo para Colonia Caroya, sino para todos los lugares donde estos profesionales han ofrecido sus servicios”

Los Médicos Comunitarios continúan reclamando mejores condiciones de trabajo, y aún no son los suficientes para cubrir las demandas de la población.

Informó desde Radio Comunitaria La Ronda de Colonia Caroya, Camila Serafini.

 

(Visitas 15 veces, 1 visitas hoy)

Aparecen
en esta
nota