Pedido a la sociedad por datos acerca de asesinada en la dictadura

Compartir: | | |

Anita Ahumada oriunda de la ciudad de Villa Dolores fue asesinada el 1 de junio de 1976 a manos de la última dictadura cívico-militar. En comunicación con Maria del Rosario Luque, miembro de la Comisión de Derechos Humanos de Traslasierras, se llama a la comunidad a brindar datos sobre el caso. Según las investigaciones Anita Ahumada fue detenida, desaparecida y asesinada por el terrorismo de Estado en inmediaciones del camino entre Jesús María y Ascochinga.

Por Radio La Ronda

Audio: Maria del Rosario Luque (Comisión de Derechos Humanos de Traslasierras)

¿Quien fue Ana María Ahumada?

Anita Ahumada estuvo cuarenta años escondida detrás de unos cactus que la escondían. Desde hace un año su tumba es visitada por todos los estudiantes y sus familias que al enterarse de su historia,pasan a verla.

 Anita recuperó su identidad

En la semana de la memoria, vecinos y vecinas de San Javier homenajearon a Anita con un mural en su tumba. “La idea surgió el año pasado cuando hicimos el homenaje en el aniversario 40 de su muerte. Esa vez pusimos las placas y una de ellas descubrimos hace unos días que fue rota de un piedrazo”, comentó Mari a No Nos Da Lo Mismo.

Volveremos a hacerla, una y mil veces porque lo nuestro es tener memoria y dar a conocer lo que pasó en nuestro país hace un tiempo. Esta vez nos tocó un día soleado que permitió que muchos se acercaran a colaborar, pero mas que nada: jóvenes y ahí esta nuestra emoción. Ellos están tomando la posta. Había chicas y chicos del secundario de San Javier, del Instituto de Villa de las Rosas, del Trigal y del Ipmen de Nono.

Casi treinta almas que no conocimos a Anita pero que no permitiremos que siga siendo una desaparecida, alguien sin identidad en el cementerio de San javier. Y cuando intervenimos su espacio decimos que dejamos de que estén en el olvido.

Para brindar información comunicarse con el teléfono 03544-494051 ó al celular 03544-15546456 (Mari Luque).

(Visitas 5 veces, 1 visitas hoy)

Aparecen
en esta
nota