Se presentó un Proyecto para modificar la Tasa de la Propiedad en Villa Allende

Compartir: | | |

Pablo Cornet Secretario de Hacienda

El pasado miércoles el Concejo Deliberante de Villa Allende trató en Audiencia Pública el Proyecto de Modificación Artículos Ordenanza Impositiva Municipal (OIM). “Lo que se busca es ir contemplando las distintas situaciones que viven los vecinos de Villa Allende” aclaró Pablo Cornet, secretario de Hacienda del Municipio.

Por Nexo FM

2017

Luego de diversos reclamos de los vecinos y de una revisión de los registros en catastros, se presentó un proyecto que permite contemplar algunas situaciones de los vecinos. En el proyecto se destaca, entre otras cuestiones, un descuento del 50% a aquellos vecinos que fueron afectados por las inundaciones, “y que a vez que no recibieron la ayuda de los organismos institucionales. Son algunas ayudas que uno intenta contemplar; un aporte más”, agregó Cornet.

Por otro lado “en el Catastro Municipal se detectaron que hay casi dos mil inmuebles o PH de oficio, que nunca terminaron de presentar toda la documentación. El catastro a no ser digital, se ha perdido mucha información en las inundaciones. El relevamiento ha sido difícil, nos dimos cuenta que uno necesita que el vecino venga a regularizar o actualizar la información. En este proceso nos dimos cuenta que había que contemplar los PH de oficio a los fines de la Tasa de la Propiedad; pero se le había cargado con una tasa adicional; y ahora se les quito” explicó Cornet.

En cuanto a los vecinos que ya hayan pagado alguna cuota de la Tasa de Propiedad y sea beneficiario del descuento; el funcionario explicó que “La tasa de la propiedad es una tasa anual. Que el vecino la pueda pagar en cuotas es otra cuestión. Si alguno de los vecinos obtiene uno de estos descuentos, ese descuento se le hace sobre el valor anual. Si pagó se lo toma como un crédito, se le va a bajar el valor de las cuotas subsiguientes”.

De esta manera el municipio sigue buscando estrategias para tratar que el vecino pueda contribuir con los pagos tributarios.

(Visitas 8 veces, 1 visitas hoy)