Ley de Presupuesto Provincial 2017: crea un nuevo artículo que fomenta la economía social y popular

Compartir: | | |

El 5% de las compras y  contrataciones que realice el Estado Provincial relativas a bienes o servicios ahora podrán  ser adquiridos a través de la contratación de  proveedores de pequeña escala que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

El artículo 46, tiene el fin fomentar las economías populares, busca promover acciones tendientes a que 5% de las compras y contrataciones que  realice el Estado Provincial relativas a bienes o servicios, tales como alimentos, textiles y servicios de mantenimiento, entre otros, sean contratadas por trabajadores de la economía social, proveedores de bienes o servicios a pequeña escala que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

Cada jurisdicción del Estado va a ser la encargada de comprar o contratar los productos y/o servicios que requieran. El Ministerio de Finanzas va a llevar adelante el registro de proveedores sociales, y las normativas que correspondan. Para comprar estos bienes y servicios están presupuestada una cifra cercana a los 200 miillones de pesos.

Esta destinado a cooperativas de trabajo, asociaciones,  cuentapropistas, monotributistas sociales. Tanto en la producción de bienes, cómo brindar servicios. Miguel Civallero, Secretario de Promoción de Empleo manifestó que la rama textil es una de las principales de las que están recibiendo ofertas, en cuanto a los servicios esta destinado sobretodo a reparaciones  “reparaciones menores de cualquier tipo de inmueble provincial”. Además hizo hincapié en el objetivo fortalecer la economía social, propiciando que los trabajadores se incorporen al circuito formal de la economía.

(Visitas 25 veces, 1 visitas hoy)

Aparecen
en esta
nota