A cuatro años del desalojo en Piquillín, seguimos preguntado: ¿dónde está la justicia?

Compartir: | | |

El martes 4 de Abril de 2017 la jueza Olariaga de Mazueli realizó una inspección ocular en el campo de la familia Gonzalez en el paraje Tres Esquinas pedanía de Piquillín, a 50 km de la ciudad de Córdoba.

Durante la inspección ocular la Jueza debía identificar rastro de la posesión. Pasaron cuatro años y el campo solo hay sembrado forraje y granos. “Al mes del brutal desalojo ya habían destruido todo” comentó la abogada de la familia González, Victoria Gauna. Pero como la memoria nos se borra, más de 50 personas acompañaron a la familia violentamente desalojada, para dar testimonio que los Gonzáles vivieron ahí por más de 100 años. La jueza no los escucho. Esperemos que haya podido ver.

El desalojo sucedió el 11 de Abril de 2013, donde un violento operativo policial  destruyo las pertenencias de las familias González y Bulchi, dejándolos en la calle en pocas horas.

Luego de desalojo, la familia con el apoyo de vecinos, familiares, organizaciones sociales y miembros del Movimiento Campesino de Córdoba, intentaron retomar la posesión y un exagerado operativo policial detuvo a 16 personas, ente ello dos niños. Fueron acusados de usurpar sus propias tierras.

A cuatro años seguimos exigiendo que le devuelvan a las familias sus tierras y nos seguimos preguntando: ¿Dónde está la justicia?

(Visitas 6 veces, 1 visitas hoy)