“La idea es expresar un rechazo contundente a un modelo de exclusión”

Compartir: | | |

Con grandes expectativas se llevará adelante mañana el primer paro convocado por la CGT contra el gobierno de Mauricio Macri. La central obrera dirigida por el triunvirato de Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña aspira a que el paro sea una demostración de fuerza contundente. Las dos CTA, de Hugo Yasky y de Pablo Micheli, ahora aliados, También se sumaron al paro de la CGT.

Por Villanos Radio

Mientras el gobierno de Cambiemos sigue intentando desacreditar el paro con denuncias públicas sobre supuestas mafias en los gremios, los sindicatos vaticinaron una “alta adhesión” a la medida de fuerza contra los ajustes y los despidos, y reiteraron que “el principal responsable” de que se haya llegado a este punto del reclamo es el presidente Mauricio Macri.

En Córdoba, el paro tiene sus particularidades. La CGT Regional Córdoba hará una vigilia a partir de las 22:00 que incluirá una marcha que partirá desde su sede actual, en Chacabuco 454, hasta la tradicional casa central, en pleno centro.

La CGT Rodríguez Peña, en tanto, se desplegará en horario central el jueves, realizando una convocatoria que se iniciará a las 10 de la mañana en Colón y General Paz de la ciudad capital. Se anticipa un acto previsto para las 12 en el explaza Vélez Sarfield, frente a Patio Olmos.

El secretario general del SIPOS (Sindicato de personal de Obras sanitarias), Gustavo Valdez expresó a VillaNos Radio sostuvo que el objetivo central es “expresar masivamente la resistencia y el rechazo” al modelo económico aplicado por el gobierno de Macri y sus consecuencias para la clase trabajadora.

“Es grave la crisis, que implica pérdida de puestos de trabajo, perdidas de las pequeñas y medianas empresas que son las que más crean puestos de trabajo, pérdida del poder adquisitivo del salario, la transferencia de recursos de los sectores populares  a los sectores más concentrados de la economía. Es un verdadero proceso de restauración conservadora del modelo neoliberal que se aplicó en los ’90 y que ya está haciendo estragos a nivel social”, consideró.

Y remarcó: “La idea es expresar un rechazo contundente a un modelo de exclusión social”. Además, afirmó que es evidente la estrategia del gobierno nacional de desacreditar el paro llamando “golpistas a quienes pretenden parar”.

“Te manda a esperar el momento de volver a votar para poder manifestarte. Esto lo impulsa el propio gobierno y el propio presidente, que si se permitió tener palabras elogiosas para la manifestación que le brindó su apoyo el 1 de abril. Evidentemente las lecturas que se hacen son distintas. La clase trabajadora está parando porque rechaza lo que el presidente hace hoy. Porque está rechazando un modelo económico que genera inequidad”.

Seguir leyendo en VillanosRadio

(Visitas 9 veces, 1 visitas hoy)