Alerta de vecinos en San Marcos Sierras ante un proyecto para terciarizar el área de salud

Compartir: | | |

Vecinos integrantes de la Mesa de Gestión del CIC, el Centro Integrador Comunitario local destinado originalmente a albergar el dispensario de salud del pueblo, se reunieron esta semana con el Intendente César Briguera (del Movimiento Acción Vecinal) para pedir información sobre el envío al Concejo Deliberante por parte del ejecutivo de un proyecto para concesionar la administración del área de salud del pueblo a una Fundación.

El intendente de San Marcos explicó que: “La fundación nos hace una propuesta porque ellos tienen un convenio con la provincia. No es una cosa que hemos agarrado de los pelos”

El proyecto que será analizado en comisión por el Concejo Deliberante, genera rechazos entre varios sectores de la oposición y del pueblo. Los vecinos se reunirán de nuevo el viernes 7 con el intendente para impulsar una audiencia pública donde tratar este acuerdo y el rumbo del área de salud en su totalidad que presenta dificultades y cuestionamientos desde el comienzo de esta gestión municipal.

Iris Zuber, integrante de la mesa de gestión local señalaba: “Le proponemos al intendente hacer una convocatoria marcando bien los perfiles para que surja de San Marcos Sierras un equipo que gestione el CIC. Aquí hay gente muy capacitada”

 

(Visitas 9 veces, 1 visitas hoy)

Aparecen
en esta
nota