Medios Alternativos alertan por cierre de emisoras y decomiso de equipos

Compartir: | | |

Desde la Red Nacional de Medios Alternativos rechazamos y repudiamos la firma de la Resolución 20164E/2017 de ENACOM, publicada este jueves 6 de abril, por la cual delega en la Dirección Nacional de Control y Fiscalización del organismo la función de   “disponer la clausura, secuestro, apercibimiento, multa y/o comiso según corresponda, de estaciones radioeléctricas no autorizadas o en infracción, incluyendo las de radiodifusión, con el concurso del poder judicial y la fuerza pública, en caso de ser necesario”, con el claro objetivo de resolver en forma más expeditiva la aplicación de sanciones y decomisos.

Rechazamos cualquier intento de acallar las voces alternativas, comunitarias y populares, bajo cualquier pretexto, y alertamos sobre la discrecionalidad que esta Resolución puede darle al Estado para embestir contra las voces disidentes.

Esta medida coincide con la voluntad del actual gobierno, evidenciada ya por ejemplo en las declaraciones publicadas por la página web Señales, en donde el presidente del ENACOM Miguel de Godoy ya decía acerca del Plan Técnico que “nunca se ha presentado, y definitivamente vamos a empezar por distintas provincias y vamos a ir tomándolo en serio, despejando lo que esté mal”. Para gestos, completaba señalando que creía que iba a haber una Resolución “para que los PPP (Permisos Precarios y Provisorios) sean licencias por 2 k. Es una resolución que está en estudio, y lo que esté ilegal habrá que sacarlo

Recordamos que los medios comunitarios, alternativos y populares no son ilegales por voluntad, sino por los retrasos del Estado para comprender su rol social y garantizando así su legalidad y sus  mínimas condiciones de desarrollo.

Las voces que quiere silenciar este gobierno, son las mismas que denuncian sin ningún tipo de cesura el ajuste y la represión, las que no dudan en poner el micrófono a otras voces oprimidas que no tienen ningún otro sitio en el que expresarse, las que ponen el micrófono a quienes construyen desde la adversidad con la organización y la lucha como herramientas.

Nuestros medios alternativos, comunitarios y populares atentan contra la impunidad que los medios corporativos le brindan al poder político y económico. Pero la voz del pueblo se expresa en nuestros medios y en la calle. No taparán el sol con un dedo.

Argentina, 7 de abril de 2017

Leelo en RNMA

 

(Visitas 22 veces, 1 visitas hoy)