“La bronca por el caso de Micaela es mucha y se siente en Alta Gracia”

Compartir: | | |

Fotografía: Diario Tortuga

Así lo señaló Saira Asúa, integrante del Colectivo Ni Una Menos de nuestra ciudad, momentos en que vecinos y vecinas de la ciudad concentraron en la intersección de las calles Belisario Roldan y Avenida Belgrano en reclamo por el femicidio de Micaela García. Misma iniciativa tuvo lugar en diferentes ciudades del país ante el desenlace final que tuvo la desaparición de la joven en Gualeguay. 

El cuerpo de Micaela García fue encontrado sin vida este sábado marcando el final de una desesperada búsqueda que inició una semana atrás cuando fue secuestrada por el presunto agresor Sebastián Wagner. A pocas horas de conocerse el asesinato de Micaela, miles de personas en todo el país se volcaron a las calles para pedir justicia en un nuevo caso de femicidio, en tanto que este lunes retomaron nuevamente las calles. En este marco, la ciudad de Alta Gracia se sumó a las movilizaciones que se repitieron en diferentes ciudades en una iniciativa convocada por el Colectivo Ni Una Menos de nuestra ciudad.

En diálogo con Radio Tortuga, Saira Asua, miembro del colectivo se mostró satisfecha por la convocatoria precisando que este tipo de actividades en la ciudad “siempre supera las expectativas”. “No sé si es un pensamiento propio de que vamos a terminar siendo las mismas locas de siempre, pero no, la gente que está comprometida con la causa, sale a la calle, le gusta manifestarse y está cuando hacemos actividades”, explicó Asúa y agregó: “La verdad que la indignación y la bronca por el caso de Micaela es mucha y se siente en Alta Gracia”.

Seguí leyendo en Diario Tortuga

(Visitas 12 veces, 1 visitas hoy)