Turismo familiar y pocos mochileros fue la postal de Semana Santa en San Marcos Sierras.

Compartir: | | |

Se cubrió en un 90 % la capacidad hotelera, y los bares y restaurantes trabajaron a pleno durante los cuatro días de este fin de semana largo. Así lo informaba a Radio Garabato la secretaria de turismo local Belén Cataudela: “para semana santa las reservas se hacen con mucha anticipación porque es un turismo muy familiar que con cuatro días aprovechan. También hay un poco de turismo de parejas y mochileros pero en menor medida que en el verano porque ya hace frío.”

Este año, la ordenanza local que prohíbe la realización de espectáculos públicos desde la medianoche del jueves hasta las 24 horas del viernes, no generó resistencias en la comunidad de artistas y bolicheros, que adaptaron su oferta a la norma vigente por el feriado católico.

La funcionaria municipal destacó que la ordenanza que años atrás desató polémicas, no afecta demasiado a la oferta turística: “Está bueno que no haya tantos espectáculos, por un lado. Y por otro, hay gente que busca eso. “ Y subrayó: “Se puede seguir trabajando sobre el tema, tendríamos que seguir trabajando sobre esta restricción de la ordenanza.”  Sin embargo, expresó no haber recibido quejas en turismo “porque el viernes no haya nada” señalando además que “la gente se conforma con los paseos y otras actividades”.

Informó Radio Garabato para el Informativo Recorre y Noticias Córdoba.

 

(Visitas 21 veces, 1 visitas hoy)

Aparecen
en esta
nota