Villa Giardino seguirá promoviendo concursos de belleza

Compartir: | | |

Por medio de un proyecto de ordenanza, el Ejecutivo había presentado la propuesta de prohibición a fines del año pasado y este miércoles 19 fue rechazada en sesión del Concejo Deliberante con el único apoyo de Graciela Fassi, del unibloque Vivamos Giardino.

El proyecto preveía que el Estado no promueva ni organice más este tipo de eventos. El argumento central de los otros bloques para no aprobar la ordenanza fue la falta de vinculación entre la violencia de género y los concursos de belleza. Otros argumentos fueron: la necesidad de conservar una tradición valiosa para la localidad y de preservar la libertad de organizar y presentarse a estos concursos.

Además, se atribuyó la vinculación de los concursos con la violencia a la “subjetividad” de grupos minoritarios y usufructuarios de lo “políticamente correcto” al tiempo que se circunscribieron las posibles soluciones del tema violencia a la eficiencia policial y judicial.

Extracto de nota a Graciela Fassi

“Para mi personalmente es una pena, es una oportunidad que se pierde en avance legislativo necesario. Hay determinadas estructuras culturales que están vinculadas con la desigualdad, y en este caso con la mujer. Y era valioso que sea el ejecutivo municipal el que lo promueva” se expresaba Fassi.

“La ordenanza no prohíbe los concursos, pero sí que no los promueva y los organice el estado.Yo creo que la situación de concurso es denigrante para cualquier persona, ser expuestos y examinados por factores aleatorios.  El cambio se compone de  micros cambios en todos los aspectos de la vida humana. Y este era un micro cambio”.

 

Nota completa.

(Visitas 97 veces, 1 visitas hoy)