Gran preocupación de vecinos de San Roque por puente sobre el dique

Compartir: | | |

Desde Ecos Córdoba estuvieron presentes en el festival por la tierra y por la vida y conversaron con Analía, campesina del barrio Funes de Santa María quien expresó que “el atropello sigue y que para muchos si no existen mejor. Somos un brazo muy importante para el progreso, para el turismo y la agroecología. Últimamente ni nos preguntan si estamos conformes o no. Hoy me encuentro que mis compañeros campesinos de San Roque sufren un enorme atropello. Les pido que apoyemos la lucha”

En el encuentro estuvo también Gabriel, docente de las escuelas de la región sobre cómo afecta el nuevo puente sobre el dique San Roque a los pobladores.

También conversaron con una vecina de la zona sobre la situación que están viviendo: “Nunca nos enteramos de nada. De pronto nos vimos con máquinas, ingenieros que estraban marcando y nadie nos informó. No sé para quien es beneficio ese puente. Nosotros pertenecemos a San Roque, en la zona de las tres lagunas. Hay familias que están de años viviendo y tienen sus hijos y sus nietos. Han edificado con mucho sacrificio y que tienen sus cabras, sus animales. Estamos bien como estamos y no nos queremos ir”

 

Por Javier Astrada -EcosCórdoba

 

Más información: San Roque Despierta

 

 

 

(Visitas 52 veces, 1 visitas hoy)