Vecinos de Alta Gracia impulsan compra comunitaria de lotes

Compartir: | | |

La Asociación Civil 11 de febrero Virgen de Lourdes encabeza un proyecto local para comprar lotes a fin de edificar sus propias viviendas. Deben conseguir un total de cien familias interesadas en la compra comunitaria a fin de cumplir con el objetivo.

Un grupo de vecinos de la ciudad, nucleados en la Asociación Civil 11 de febrero Virgen de Lourdes, viene impulsando un proyecto de compra comunitaria de lotes a fin de cubrir la necesidad habitacional de varias familias. Ante el déficit habitacional producto de la especulación inmobiliaria y los altos precios para alquiler y venta de propiedades, las y los vecinos se vienen reuniendo desde el año pasado.

En diálogo con Lourdes Campos, integrante del colectivo, explicó que se trata de “un grupo de vecinos que nos reunimos con la necesidad de tener nuestra vivienda propia”. “Todos alquilamos y se nos hace difícil acceder a lotes al precio de mercado en la ciudad de Alta Gracia”, explicó la vecina y recordó: “En un principio ese fue el problema principal de la mayoría de los vecinos sobre los precios elevados de los alquileres y de la burocracia tanto de los dueños como de las inmobiliarias para poder alquilar”.

Seguir leyendo en DiarioTortuga

 

(Visitas 18 veces, 1 visitas hoy)