Se realizó la 28º asamblea de la UAC

Compartir: | | |

Fotografía: UAC

Es muy grave la situación en Argentina, esto mucha gente ya lo sabe, otra gente parece que no se ha enterado o no le importa. Se viven en muchas provincias situaciones como las de Córdoba, impactada por el monocultivo de soja, tierras arrasadas por desmontes, desequilibrio climático, inundaciones.

En las provincias donde hay megaminería el agua pura que bajaba de los andes ahora está siendo contaminada. Hay miles de personas y familias que están siendo muy perjudicadas en su salud e incluso hay muertes por las consecuencias de los agrotóxicos, o por aguas o alimentos contaminados, mientras la alimentación industrial y el supermercadismo influyen para que avance la obesidad y la malnutrición de niños y adultos. Estos son algunos de los temas tratados por grupos de vecinos autoconvocados y organizaciones de todo el país en Gualeguaychú, del 29 de abril al 1° de mayo, en un encuentro con presencia también de personas de Uruguay y Brasil, porque esto está pasando en toda Latinoamérica, muy relacionado con los negocios de las empresas más grandes del mundo.

Esto fue el Encuentro 28 de la Unión de Asambleas Ciudadanas, un movimiento que fue tomando fuerza desde ya 15 años, cuando se destapaban temas como megaminería, soja trangénica, pasteras sobre el río Uruguay, ataque a las poblaciones indígenas y campesinas. Este encuentro incluyó la marcha sobre el puente que argentina con Uruguay, sobre el río Uruguay, una marcha que ya lleva trece años denunciando la contaminación de la pastera finlandesa botnia. En el encuentro se planteó muy fuerte que se debe cambiar el modelo productivo y hacer una transición hacia la agroecología, trabajar el campo con nuevas tecnologías pero con gente y sin agrotóxicos.

Estuvimos en este encuentro a través de Radio La Minga, de Villa Giardino, y de entre tantos testimonios de este encuentro les compartimos la palabra de Liliana, llegada desde Salta.

(Visitas 22 veces, 1 visitas hoy)

Aparecen
en esta
nota