Sigue en peligro la carrera de guardaparques

Compartir: | | |

Hace más de 45 días que estudiantes de la carrera no tienen clases porque no se les paga a los profesores y no se llega a un acuerdo para garantizar su estabilidad laboral. La universidad provincial está en un proceso de normalización y los cargos docentes de extensión e investigación no están garantizadas para  los y las docentes y solo se ofrecen contratos con una fuerte precarización laboral.

El estudiantado se sumó a la lucha docente apoyando las asambleas y manifestándose para que el gobierno se siente a solucionar este conflicto y puedan continuar con la carrera.

Conversamos con Virginia Sanchez estudiante de la tecnicatura en guerdaparques, una carrera que se creó hace un año y medio por la necesidad de tener personal profesional en la gestión de reservas naturales. Para Virginia el recorte a esta carrera no es aislado  y tiene que ver con la falta de interés del gobierno para algunas áreas sensibles como lo es el ambiente en Córdoba.

El conflicto se mantiene y el estudiantado ya se esta movilizando porque esta situación también va a afectar a otras carreras de la universidad provincial. Reportó desde Radio la Ronda Luis Sanchez

(Visitas 26 veces, 1 visitas hoy)

Aparecen
en esta
nota