Grave denuncia contra el hijo del intendente de Villa Las Rosas

Compartir: | | |

Bruno,  hijo del intendente Revora, habría atropellado y golpeado a un joven de la localidad que está internado en Córdoba en terapia intensiva. La madre hizo la denuncia pero la policía no le hizo caso.

 

María Henriquez nació en Mendoza, hace doce años que vive en Villa de las Rosas y vende pastas caseras y humita en la Feria de Productores y Artesanos. Contó su historia al periodista Adrián Eduardo De Felipe del la 105.5 FM Aire: “Yo me encontraba en mi casa durmiendo con mi nieto la madrugada del día lunes 1 de mayo. Alrededor de las 3 y media de la mañana me llama mi nuera y me dice que lo atropellaron a Claudio. Fue el hijo del intendente me dijo. Yo voy corriendo y lo encuentro a mi hijo sentado en la orilla del cordón todo lastimado que no se podía ni mover y me dice: el hijo del intendente me atropelló, me quitaron la moto, tenemos que ir a buscarla. En su dolor se preocupaba por la moto porque yo hace un mes que compre esa moto y la manejaba él, porque yo no se manejar. Es la única movilidad que tenemos. Sólo había pagado la primera cuota. Yo no tengo muchos recursos económicos porque soy pensionada por un dolor en la columna y vendo pastas en la Feria de Villa de las Rosas. No había nadie en la calle. Despierto a un vecino y le pido que me lleve a la policía. Cuando llegó les digo porque lo habían abandonado y porque le secuestran la moto y si él es el que sufre el accidente. Me dicen que cuando llegaron no lo vieron herido, siendo que mi hijo estaba hecho pelota. Para colmo la persona que lo choca iba alcoholizada y no se si drogada. En el pueblo chico todo el mundo se conoce, se sabe todo, el hijo del intendente se droga, el acompañante que llevaba, que le ayuda a pegarle a mi hijo, también se droga. La policía me dice que son órdenes de su superior y que presentara la reunión al otro día ¿Quién es su superior? El comisario Cepeda, íntimo amigo del intendente Rébora. Era una cosa inaudita. Tienen que labrar acta, fotos, hacer peritajes, controles de alcoholemia. Pero yo los entiendo. No se hizo nada porque es el hijo del intendente y el intendente manda a la policía. Yo gracias a Dios no le debo nada al intendente ni a la policía, pero me gustaría que la justicia prevaleciera en este pueblo. Porque a mi a mi hijo casi me lo matan y nadie dice nada. El intendente Rébora ni siquiera se dignó llamarme. Eso me duele, porque yo al intendente lo consideraba un amigo, siempre lo apoyé, trabajé con él en la política, lo ayude en las campañas y ahora ni siquiera me llamó para ver como estaba yo y si necesitaba algo”.

A Claudio Ángel Valdez, el hijo de María, lo trasladaron a Córdoba. Está en terapia intensiva y su vida está en riesgo ya que uno de los hematomas de la golpiza esta sobre la ingle y puede estar obstruyendo las arterias del corazón. Sobre todo porque sufre hemofilia y su cuerpo reacciona con grandes hemorragias a cualquier golpe. Tiene golpes en la cabeza, un derrame interno en el ojo izquierdo, lesiones en el maxilar, un pulmón con hemorragia y hematomas de la ingle hasta la rodilla. Amigos y vecinos están haciendo una campaña ya que María solicitó ayuda para alojarse en la capital y pagar sus viáticos. Su número de de cuenta  en el Banco de Córdoba es 0012878509 (cbu 0200322911000012878594)  y su teléfono 03544651776.

Según el relato de María, Claudio fue a un kiosko frente a la plaza de Villa de las Rosas donde se encontró con el hijo del intendente, Bruno Révora, con el que discutió acerca de los dichos que venía realizando Bruno de que el hermano de Claudio era narcotraficante. Luego el hijo del intendente se retiró con su acompañante, Felipe Ortega, hijo de un policía retirado de Villa de las Rosas, y dos mujeres más. Cuando salió Claudio, Bruno y Felipe lo persiguieron varia cuadras arrinconando la moto con el auto hasta que hicieron que se cayera. Luego lo golpearon. María asegura que Bruno conocía a Claudio y sabía que sufre de hemofilia, por lo que cualquier golpe le causa fuertes hemorragias. Aún así lo dejaron tirado. También la policía que se hizo presente y secuestró la moto pero no quizo aceptar la denuncia ni gestionar una ambulancia. Luego de ser internado en Villa Dolores, Claudio fue trasladado a Córdoba donde existen especialistas en esta enfermedad. Está en Terapia Intensiva. María asegura que realizará la denuncia en los juzgados de Córdoba.

 

Teléfono de María 3544651776

Cuenta en Banco CBA para donaciones 0012878509 cbu 0200322911000012878594

Entrevista realizada por Adrián Eduardo De Felipe para 105.5 FM Aire de Traslasierra.

(Visitas 52 veces, 1 visitas hoy)

Aparecen
en esta
nota