La municipalidad de Jesús María aumentó las cuotas de las viviendas sociales

Compartir: | | |

El Programa Municipal de Viviendas otorga a través de sorteo público las unidades habitacionales, en función del puntaje acumulado por los beneficiarios mediante el pago de cuotas. Las personas beneficiadas con el ProMuVi notificaron que recibieron un e-mail de la Municipalidad con la información de los aumentos, el primer aumento será en un mes y el otro dentro de tres meses.
Los beneficiarios argumentan que la vivienda no vale lo que se cobrando y consideran una burla los aumentos, porque las viviendas tienen problemas estructurales. Nadia Zanier, beneficiaria nos compartía la visión sobre la situación que están viviendo: “es sumamente angustiante, vos vas a recibir tu casa y la recibís con angustia porque sabes que cuando entras tenes que meterle un montón de plata, desde el vamos no tenemos bajo mesada yo no tengo bajo mesada, todavía no lo hice hacer y hace 2 años que vivo acá, no hay forma de que yo pueda pagar eso ahora. Vos podes ver la fotito muy lindo, muy hermoso, pero la verdad es que es angustiante y más angustiante por mi lado, porque y lo vote al intendente, y se cae, se me cae la imagen, puras mentiras, puras patrañas.”

Además, Nadia nos comentaba que no hay facilidades para pagar las cuotas y que desde la municipalidad no hay un acompañamiento y no se mantienen en contacto para saber como se están afrontando las condiciones de pago de las viviendas.

“Es muy doloroso y más doloroso es que no haya habido un – haber vecinos cómo están ustedes? que está pasando? porque gente no están pudiendo pagar? porque se esta bajando tanta gente? porque tantos suplentes están adquiriendo la casa y el resto de la gente que quiso entrar en el plan y pago los 20.000 o los 60.000? que está pasando? que nos está pasando en estas viviendas sociales que nosotros hicimos en un principio para ayudar a los de la clase media? – y ahora viene este aumento que tampoco son estratégicos estos aumentos, porque si te va a venir un aumento de la luz, del gas, eso nos mata a nosotros, va a haber un montón de gente que en 3 meses va a dejar la casa, yo estuve a punto.”

“Nosotros no queremos dejar de pagar, queremos pagar nuestra casa, queremos hacernos cargo de la cuota, pero no una cuota de $6.500 de $7.500; intenciones de pago hay intención de dialogar, pero dialogar entendiéndonos a nosotros también, la crisis que estamos pasando todos.”

Para el día miércoles invitaron al intendente Gabriel Frizza a reunirse y visitar el barrio, con el fin de que atienda el reclamo de los beneficiarios y mejorar las condiciones de acceso y permanencia en el PROMUVI.
Por su parte el intendente de Jesús María en un medio de comunicación local expresó que “lo hubieran dicho antes, no ahora que ya están viviendo” y remarcó que “parece hasta de mala fe”.

(Visitas 48 veces, 1 visitas hoy)

Aparecen
en esta
nota