Desalojo y destrucción de una vivienda en barrio Comechingones de Cuesta Blanca

Compartir: | | |

Una mujer fue desalojada el domingo por la mañana de su vivienda en barrio Comechingones de la localidad de Cuesta Blanca, en un hecho que vuelve a poner sobre el tapete la lucha que un grupo de familias viene sosteniendo desde el año 2013, en defensa de sus derechos posesorios sobre la tierra.

La orden fue librada por el juez de Control y Minoridad, Daniel Strasorier, y el procedimiento estuvo a cargo del personal de la subcomisaría de Icho Cruz.

La mujer, de nombre Patricia Llanos, vivía con su nieta en la vivienda que había logrado construir. Ninguna de las dos se encontraba en el lugar cuando se realizó el operativo.

Desde Radio Panamericana de Huerta Grande conversaron con Emilse del Barrio Comechingones de Cuesta Blanca nos informa sobre el violento desalojo a Patricia Llanos, habitante histórica de esa ocupación territorial. Denuncia además los atropellos que tuvieron con anterioridad, a cargo del empresario Luis Ortúzar, incluyendo amenazas con revólver y manifiesta preocupación por las situación actual de las otras familias.

Seguir leyendo en Villanos Radio

Fotografía: La Nueva Mañana

(Visitas 46 veces, 1 visitas hoy)

Aparecen
en esta
nota