Villa Ciudad Parque: hacia el salario social complementario

Compartir: | | |

Esta semana trabajadores y trabajadoras de la economía popular del valle de Calamuchita se reunieron para confeccionar un registro de nombres y actividades de su sector como primer paso para el acceso al salario social complementario de $4000 y los derechos sindicales contemplados en la ley de emergencia social.

Esta primer acción  que convoco a trabajador@s informales de diferentes pueblos, surge en un marco de implementación de la mencionada ley, una creciente inflación en los precios de la canasta familiar y la llegada de nuevos tarifazos a los servicios básicos.

El proceso de organización territorial fue promovido por militantes de la Martín Fierro Córdoba y el MTE de Córdoba. La primer reunión se realizó a salón lleno el pasado martes 16 en la biblioteca comunitaria del Centro social y cultural el semillero en villa ciudad parque. Coordinaron la actividad Pablo Riveros referente de MF Córdoba y Natalia Astegiano del MTE. El Brote estuvo presente en la reunión y converso con Natalia Astegiano del movimiento de trabajadores excluidos.

“Esta ley la conquistamos en diciembre del año pasado, pero hay que defenderla día a día en la calle para que se cumpla”  .

La próxima reunión se acordó para el viernes 26 de este mes a las 18.30 hs en el mismo lugar.

(Visitas 65 veces, 1 visitas hoy)

Aparecen
en esta
nota