Vecinos de San Marcos Sierras movilizados por un caso de acoso callejero a una menor

Compartir: | | |

Una adolescente sufrió el acoso de un hombre en el colectivo que la trasladaba desde la localidad de Cruz del Eje hasta San Marcos Sierras el jueves pasado en la noche.

Luego de declarar en la comisaría, mientras más de 20 vecinos acompañaban en la vereda, la familia de la menor colaboró en la identificación y captura del joven denunciado que quedó finalmente imputado por acoso sexual simple.

En la puerta de la comisaría, antes de concretarse la captura, y mientras le tomaban declaración a la menor, la madre se dirigía a los vecinos para agradecer el apoyo y la reacción de la comunidad ante el hecho que generó repudio inmediato en las redes sociales y las calles de esta localidad.

El joven, que vive en San Marcos Sierras hace unos meses fue trasladado a la unidad de Cruz del Eje adonde se lo imputó por acoso sexual simple, un delito con penas que van de los 6 meses a los cuatro años de prisión en casos como este que no presenta agravantes que pueden aumentar la pena, como es en el caso de una violación.

El episodio que alteró la tranquilidad habitual de esta localidad serrana fue tomado por la comunidad como un nuevo ejemplo del trabajo que todavía falta para modificar las conductas sociales que grupos de mujeres vienen reclamando.

A su vez, fuentes policiales señalaron que es la primera vez que se realiza este tipo de denuncia en la localidad y que, debido al repudio de la comunidad, le recomendaron al joven que si quedaba en libertad se alejara de la zona.

(Visitas 31 veces, 1 visitas hoy)

Aparecen
en esta
nota