Vecinos realizarán forestación contra el basural de Piedras Blancas

Compartir: | | |

El dia de hoy los vecinos de Barrio Nuestro Hogar 3, ubicado sobre ruta 36, antes del peaje de Piedras Blancas, realizarán una “Forestación contra el Basural” con el objetivo de plantar árboles para contrarrestar la contaminación ya existente en el lugar.

En horas de la mañana Radio La Minga entrevistó a Gabriela Olea, vecina del barrio “Hogar 3” y secretaria de la comisión vecinal. Al momento de describir la actual situación de contaminación que padecen debido a vivir con un basural al lado de sus casas, declaró: “Hay niñitos que están declarados con plomo en sangre. Tienen más de 5 por ciento, y hay otros que tienen mas de 15. Estamos hablando de estudios hechos hace 7 años atrás, o sea que en el momento de hoy los niñitos deben tener mucho más porcentaje de plomo. Nosotros creemos que este basural que existe al frente de nuestro barrio, está agrandando la contaminación que tenemos”

Gabriela agregó que: “Como nadie hace nada, nosotros pensamos como una propuesta positiva haciendo algo para el barrio, plantar estos árboles que son los que absorben la contaminación.” y que: “la contaminación del basural actual es insoportable, un olor insoportable a basura todos los días… las moscas… Nosotros hemos visto que han empezado a existir cucarachas, ratas, todas esas cosas que antes no se veían en el barrio.”

“Nosotros hicimos protestas pero no tenemos respuestas absolutamente de nada. Creemos que la justicia esta saliendo a favor de otras personas, pero no está viendo la situación que estamos pasando Hogar 3. Nosotros hablamos de Hogar 3 porque es la zona más contaminada. Pero en realidad están todos perjudicados en la zona sur, Villa El Libertador, Carbó, Santa Rosa, Cabildo… Pero nosotros llevamos el agravante de la contaminación de ya mucho tiempo, desde hace 18 años que se formó el barrio.”

Al finalizar la entrevista dejó el siguiente mensaje: “Nadie nos está defendiendo. Hay un Defensor del Pueblo que está diciendo: ” pongan el basural se puede extender el basural, total nosotros ya estamos contaminados”. Nadie sale a defendernos. Se terminó eso, a partir de hoy Hogar 3 se levanta y estamos llamando a todos los barrios para que se unan porque no somos los únicos perjudicados.”

La “Forestación contra el Basural” se realizará hoy  a partir de las 14 hs, entre la manzana 24 y 25 del barrio ,en la plaza al lado de la Capilla Niño Jesús. La actividad contará con la presencia de integrantes de la UNC y del INTA. Más de 15 municipios llevan la basura a este lugar, ubicado en la zona sur de la ciudad de Córdoba y una de las más populosas de toda la provincia.

(Visitas 33 veces, 1 visitas hoy)