El ministro Bergman faltó a la cita en Capilla del Monte

Compartir: | | |

El ministro de ambiente de la Nación, Sergio Bergman, no estuvo presente en el evento organizado por su cartera y en el cual iba a brindar una conferencia.

El evento, titulado “Feria Mundo Verde”, se anunció como “un encuentro y punto de reunión de ciudadanos, organismos gubernamentales, no gubernamentales y empresas que tengan una visión sustentable y una clara política de responsabilidad con el cuidado del medio ambiente.”

Se había informado previamente que “el Domingo 28, el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo sustentable, Rabino Sergio Bergman cerrará el encuentro.”

Sobre la ausencia del ministro, Fernando Diz, Jefe de Prensa del municipio, declaró que “suspendieron a último momento la venida, y a nuestro intendente lo recibe mañana lunes en el ministerio de ambiente. Nosotros estábamos en vías de conseguir algunas ayudas de parte del ministerio. El problema fundamental de Capilla del Monte es el basural a cielo abierto. Esperamos que el ministerio nos pueda ayudar”.

Ir a descargar

Asistieron al evento un nutrido grupo de personas provenientes de distintas localidades del valle de Punilla y de otras regiones de la provincia, integrantes de la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo.  Expresaron que “este evento lo organiza un ministerio que trabaja para el verde de la soja y de los dólares. A los gravísimos problemas ambientales que tenemos en la Argentina, este ministerio no le ha dado ninguna respuesta, ni a los afectados por las fumigaciones, ni al pueblo de Jáchal después del derrame de la mina Veladero, ni a los campesinos e indígenas que todos los días sufren desalojos, y ya va más de un año de gobierno y en nuestro país los bosques siguen desapareciendo y nos convertimos en zonas desérticas, y de este ministro no hay ningún planteo serio. Por eso vinimos a manifestarnos, gente llegada desde distintos puntos de la provincia, y asambleas integrantes de la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo, y resulta que de golpe el ministro decide no estar, no dar la cara”.

(Visitas 142 veces, 1 visitas hoy)