Integrantes de la ” Campaña por el Derecho al Habitat” protestaron el Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba

Compartir: | | |

Vecinos de distintas organizaciones barriales de capital e interior de la provincia se encuentran realizando una protesta en el edificio Pizurno, sede del Ministerio de Desarrollo Social, en la ciudad de Córdoba. Son más de 35 barrios que exigen respuestas a problemas sociales y familiares y que denuncian, nuevamente, el incumplimiento de compromisos asumidos por el estado provincial.
La Campaña por el Derecho al Hábitat, espacio que congrega a diferentes organizaciones barriales de la capital y el interior provincial ,expresa su preocupación por la falta de cumplimiento por parte del Ministerio de Desarrollo Social que, en febrero de este año, se comprometió a realizar operativos de relevamiento y visita de profesionales a las familias que habían hecho la gestión de los programas sociales.
Además, el gobierno provincial se comprometió en agilizar los expedientes del Programa Vida Digna y la Tarjeta Social de familias de los barrios integrantes del espacio.
Por otra parte, también se comprometió a agilizar instancias de gestión en torno a merenderos, hoy tan importantes ante el aumento de costo de vida y empobrecimiento de la población.
Otra de las demanda de las organizaciones de la Campaña por el Derecho al Habitat es la puesta en marcha de un espacio de mesa para trabajar sobre problemas habitacionales (agua, luz, tierras, etc.)
La Campaña por el Derecho al Hábitat exige se avance en cumplir con los compromisos asumidos y se dé respuesta a los problemas planteados, entendiendo que es función del estado garantizar estos derechos con mecanismo ágiles y transparentes.
La protesta se mantendrá en las instalaciones del Pizurno hasta las organizaciones sean recibidas por el Ministro y se dé una respuesta concreta a los problemas de los vecinos.

(Visitas 78 veces, 1 visitas hoy)