“Un amanecer de la época de Onganía” Colectivos militarizados en la ciudad de Córdoba

Compartir: | | |

Así se refirió José Fernández, integrante del colectivo de comunicación “Mucho Palo Noticias” en este día crucial en Córdoba. El conflicto de transporte urbano, lleva su octavo día de conflicto. Hoy a las 14, distintos gremios, organizaciones estudiantiles y grupos independientes y de artistas, se concentran en Avenida Colón y General Paz, donde partirá una marcha rumbo a la sede de UTA. Allí también confirmaron su presencia representantes de la CGT Regional Córdoba y la Confederación General del Trabajo (CGT) Rodríguez Peña, cuando a las 16 hs. se realice el acto central.

En el apoyo se destacan el sindicato de Luz y Fuerza, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y también del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM).

Por otro lado, ayer en conferencia de prensa, el intendente Ramón Mestre informó sobre el sistema de emergencia que se puso en acción para los colectivos. Mestre acusó a los choferes de tener prácticas violentas y extorsivas.

Hoy el sistema de emergencia de la Municipalidad incluye 500 policías y 200 gendarmes en los 9 servicios troncales de colectivos que están en funcionamiento. Mientras taxistas, también se oponen al sistema de emergencia dispuesto.

Leelo en La Ronda

 

Escuchá la entrevista completa:

(Visitas 41 veces, 1 visitas hoy)

Aparecen
en esta
nota