Una multitud se suma al reclamo de Pecas Soriano en la sede de Apross

Compartir: | | |

El médico Carlos Pecas Soriano lleva 17 días de huelga de hambre y recibe cada vez más apoyo. Ahora personalidades cordobesas del arte, la política, la ciencia, las leyes, las religiones, el trabajo barrial, el deporte, y centenares de personas reclaman una solución a APROSS y al gobierno de Córdoba.


Una petición lanzada vía internet  recolectó 2000 firmas en un día, y muchas de esas firmas representan a instituciones, agrupaciones y pacientes, como el Colegio de psicólogos de Córdoba; Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas Córdoba; Grupo ABRAZOS GRATIS; Espacio de Docentes Autoconvocados; Ex Presos Políticos por la Patria Grande;  Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Córdoba.

En estos momentos (14 jun, 19 hs) se está realizando un festival donde actúan Vivi Pozzebon y Tamboreras; Negrazon y Chaveta; Lucre Ortiz y la banda; Silvia Lallana; Gustavo Bustillos; La Cruza; Sebastian Milani; Mariano Medina; Guadalupe Gómez; El duende Garnica; Las Ninfas; Silvia Barrios; Liliana Rodriguez; Gustavo Cisneros; .
En apoyo a Pecas hablaron José Flóres; Chicha Brizuela y Walter Palacios, ex compañeros y trabajadores de la salud; Marité Calzada de UTS; Sonia Torres de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba; Claudia Casas de Mujeres en marcha de Villa El Libertador; Justicia Legítima; Marcelo Marín, de UTA, Alfredo Seydell, del sindicato de Luz y Fuerza; Marcelo Moyano, de UTA; La Federación de Centros independientes de jubilados y pensionados; Silvia Wincor afiliada al apross y enfermera.

Por una cuestión administrativa Apross se niega a reintegrar una parte de lo que gastó Soriano en una operación de urgencia luego de perder un ojo. A través de un comunicado, artistas y referentes explicaron que “al momento de realizar todo este procedimiento de urgencia, Apross -la entidad para que Soriano aportó 35 años- no lo acompañó y Pecas debió afrontar todos los gastos”.

El reclamo se ha hecho multitudinario en función de que miles de pacientes también denuncian incumplimientos y falencias de este sistema de salud provincial. La Justicia ha intimado al Apross y mañana jueves se deberá presentar la documentación del caso.

(Visitas 39 veces, 1 visitas hoy)