La fundación EcoInclusión fue premiada en México por sus ladrillos ecológicos

Compartir: | | |

La Fundación EcoInclusión, de los jóvenes vecinos de Alta Gracia Leo Lima y Fabián Saieg, ganó el Eco Reto categoría Reciclaje de la XII Competencia de Talento e Innovación (TIC) Américas, desarrollada en México entre el 17 y el 19 de junio. A este premio lo organizan el Young Americas Business Trust (YABT) y la Organización de los Estados Americanos (OEA). “La experiencia de llegar hasta México con este proyecto fue increíble”, manifestó Fabián Saieg, consultado por DiarioTortuga.com.

“Conocimos un montón de emprendedores que tienen muy buenas ideas y que colaboran directamente con la sociedad y con el medio ambiente”, agregó Saieg quien, motivado por este importante reconocimiento internacional, adelantó: “Esperamos con esto seguir creciendo, que el proyecto pueda expandirse y beneficiar a muchas personas, y que se animen a replicarlo en otras ciudades”.

En esta instancia definitoria del TIC Américas, en el que se premiaban proyectos sustentables, participaron 30 finalistas en tres categorías. “Hace ocho meses que venimos en contacto, ya que para llegar a la final hay que ir cumpliendo una serie de pasos e ir enviando distinta información”, explicó Saieg y agregó que este proceso “sirve mucho para mejorar los proyectos”.

Seguir leyendo en Papel Tortuga – Alta Gracia

(Visitas 17 veces, 1 visitas hoy)