Hugo Yasky: “Tenemos que plebiscitar la política de ajuste”

Compartir: | | |

Luego de haber estado una semana en Rosario, la Escuela Pública Intinerante llegó este miércoles a nuestra provincia y se instaló en la plaza Agustín Tosco de Córdoba Capital. En una primera jornada que contó con numerosas charlas y actividades artísticas y culturales, muchísimas personas se acercaron para mostrar su apoyo a la educación gratuita.

En el acto de apertura estuvo presente, entre otros, el Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y en diálogo con radio La Ronda brindó algunas consideraciones sobre la realidad actual que esclarecen el panorama nacional de cara a las elecciones legislativas de octubre.

Consultado sobre la relevancia que cobró la CTA como referente de lucha contra el ajuste entre los trabajadores, Yasky afirmó: “Creo que es producto de la decepción en una dirigencia sindical (la CGT) que lamentablemente apostó a que este Gobierno iba a garantizar a los dirigentes cierto grado de estabilidad y de cercanía con el oficialismo, y que terminó siendo lo que hoy podemos reconocer: un gobierno hostil a los sectores populares y a los trabajadores”.

Seguir leyendo en La Ronda

(Visitas 12 veces, 1 visitas hoy)