2ª Jornada “Educar en Igualdad” en Córdoba

Compartir: | | |

Del 19 al 30 de junio en todas las escuelas de la provincia de Córdoba, se lleva a cabo la Segunda Jornada “Educar en Igualdad”. La primera fue en noviembre del 2016, estas jornadas tienen como objetivo prevenir y erradicar la violencia de género.

Silvia Soria, es profesora del IPEM nº165 “Pbro. José Bonoris” de Colonia Caroya, y acompaña a un grupo de estudiantes organizadas que conforman un espacio llamado Lucha por Igualdad de Género Bonoris (L.I.G.).

Desde el LIG motorizaron las jornadas en su secundario, y Silvia nos comentaba las principales dificultades:

“creo que lo primero que aparece es el desinterés y la falta de información y formación de los profesores y las profesoras”.

Sin embargo, una vez más la juventud nos muestra que es posible construir una sociedad mejor, Camila y Mayra, jóvenes estudiantes integrantes del LIG nos convidan movimiento, hilvanando reclamos con ideas:

“lo que seria lo adecuado es que la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) se diera, digamos que los profesores nos den ESI, que es lo que no está sucediendo”; “estamos intentando dar a entender a los chicos que ESI, no es solamente el hecho de varón-preservativo mujer-pastilla y punto, sino que hay un abanico de posibilidades inmenso e increíble, y que tienen que entender que Educación Sexual Integral es integral precisamente”.

Silvia reflexiona sobre la importancia de espacios de debate en las escuelas:

“no dejo de sorprenderme de las chicas y los chicos que están en el equipo, que son adolescentes y desde las discusiones que tenemos, los debates, los intereses, ver el posicionamiento político que tienen cuando hablamos de esto, para mi es como una especie de respiro al futuro, decir bueno que suerte que no es verdad que los pibes y las pibas están en cualquiera y no tienen intereses y demás.”

 

Para más información ingresá a: https://goo.gl/xk26yB

Desde Radio La Ronda, Camila Serafini para Noticias Córdoba.

(Visitas 71 veces, 1 visitas hoy)

Aparecen
en esta
nota