José de la Quintana y San Isidro continúan rechazando la instalación de la cantera

Compartir: | | |

Una nueva movilización tuvo lugar este jueves en rechazo a la instalación del emprendimiento privado. La iniciativa contó con la participación de estudiantes de la zona que dejaron “objetos artísticos” hechos por sus propias manos en el predio donde se instalaría Sol de Venus.

A través de una “histórica movilización”, según consideraron los vecinos y vecinas de la ‘Asamblea de José de la Quintana y San Isidro en defensa de la Vida y el Ambiente‘, las comunas insisten en su reclamo ante la posible instalación de la Cantera Sol de Venus en cercanías de las localidades. Este jueves se realizó una caminata que conectó las comunidades del departamento Santa María con el predio donde pretende instalarse el emprendimiento privado, separados por escasos 800 metros, tal como aducen desde la organización ambiental.

En diálogo con este medio, Gonzalo Montiel, integrante del colectivo que se viene movilizando en contra de la iniciativa minera, precisó que se trató de “una jornada hermosa donde miembros de la escuela Mariano Moreno, de la escuela Altea, personas a caballo, organizaciones y vecinos en general se manifestaron diciéndole ‘no’ a la cantera”, en tanto que recalcó que se pronunciaron por el “si a la vida, si al futuro, que no queremos que nos enfermen y que queremos ser escuchados”.

Según explicaron desde la organización, “la movilización recorrió las calles principales de las dos comunidades y llego hasta el acceso del terreno en donde se pretende hacer la cantera”, lugar donde “se instalaron cientos de objetos artísticos realizados por los niños, simbolizando la vida natural que quieren defender a toda costa”. “Estamos felices por la convocatoria y por las sensaciones que estamos sintiendo”, agregó Montiel.

Más información:

caminata en rechazo a la cantera (1) caminata en rechazo a la cantera (2) caminata en rechazo a la cantera (3)

Por Radio Tortuga

(Visitas 37 veces, 1 visitas hoy)