El Gobierno Nacional avanza con el vaciamiento de programas educativos

Compartir: | | |

Esta vez el recorte llego al Programa Nacional de Turismo Educativo (PNTE). Desde noviembre del año pasado el programa que garantizaba a niños y niñas de escuelas rurales la posibilidad de viajar, conocer y vacacionar en lugares como Embalse o Chapadmalal, se encuentra paralizado.

En el verano el programa no tuvo actividad, y para estas vacaciones de julio, se proyecta una reducción de actividades que pasarían de cinco semanas a tan sólo dos. Con una consecuente reducción del personal docente y el número de estudiantes beneficiados.

El conflicto con las nuevas autoridades del programa tiene en tensión a más de 150 docentes que serían reemplazados por pasantes. Los trabajadores denuncian persecución, un intento de flexibilización laboral y recortes en el programa.

Delegados del sector trabajador elevaron una carta al Ministerio de educación de la Nación pero aún no han recibido ninguna respuesta formal.

Mariela Nuñez ex-Vicedirectora del PNTE, conversó con Radio comunitaria El brote y nos decía lo siguiente: Nos dijeron que el programa va a continuar pero que eso no garantiza que sea con las mismas personas. Después nos pidieron una lista de quienes trabajamos en el programa, se la entregamos pensando que harían el llamado, pero resultó que era para excluirnos de las nóminas más tarde se enteraban de forma extraoficial, que la intención de los directivos era reemplazar con pasantías, a los docentes que hicieron la presentación de la carta.

Al recorte de derechos a los estudiantes que supone el desmantelamiento del programa, se le suma la persecución política a los trabajadores que reclamaron respuestas al ministerio y la designación de personal no calificado en cargos directivos, ya que ninguna de las personas puestas al frente del programa pertenece al gremio docente.

(Visitas 45 veces, 1 visitas hoy)