La Paisanita: Ignacio Sala a un paso de atravesar el proceso de revocatoria

Compartir: | | |

La jueza Maria Elena Vidal falló a favor de la iniciativa popular y ordenó a la Justicia Electoral Comunal a poner fecha para llevar adelante el proceso de revocatoria. De seguir su curso el ente electoral local deberá convocar a elecciones. Sin embargo, desde el Pro Alta Gracia anticiparon que “los abogados de Sala apelarán la medida”.

El Juzgado Electoral de la provincia de Córdoba, a cargo de la jueza Maria Elena Vidal hizo lugar al pedido de apelación interpuesto por un grupo de vecinos y vecinas de La Paisanita y ordenó a la Junta Electoral Comunal a continuar con el proceso de revocatoria popular contra el Jefe Comunal Ignacio Sala. En marzo, el ente electoral local rechazó el pedido de revocatoria, hecho que los vecinos apelaron y el caso quedó en manos de la justicia provincial, quien finalmente se pronunció el pasado 11 de julio a favor de la iniciativa vecinal. A través de un comunicado de prensa, desde el Pro Alta Gracia anunciaron que la medida será apelada.

En diálogo con Radio Tortuga 102.7, Fernando Machado, abogado de los vecinos que promovieron la iniciativa popualar, estimó que “la resolución implica que se hace lugar al recurso de apelación que los vecinos presentaron y le ordena a la Junta Electoral de La Paisanita a que abra el proceso de revocatoria”. “La jueza comparte la opinión de que la valoración es sobre la gestión y que en definitiva lo va a resolver el pueblo cuando vote”, agregó.

“Sala -continuó el letrado- apelo a todos los recursos para parar el proceso, ya le otorgaron participación, ya formuló su descargo, ya presentó su apelación y en todos los estamentos judiciales fue rechazada su pretensión”. Asimismo, Machado señaló que sólo resta que la Justicia Electoral Comunal fije la fecha dentro de un periodo que no puede exceder los 30 días desde que la misma fue notificada. Sin embargo, aclaró que la cuestión puede cursar aún por una nueva vía recursiva en caso de que se apele la decisión, situación que desde el Pro anticiparon que va a suceder. x|

Apelación Pro

A través de un comunicado de prensa, desde Pro Alta Gracia precisaron que “lo informado por la Junta electoral Provincial aún no se encuentra firme, motivo por el cual todavía no genera efectos en el inicio del procedimiento de revocatoria” y que “los abogados de Sala apelaran la medida”. “Están pendientes de resolución las denuncias penales tanto en la Justicia Federal cuanto Provincial de los domicilios falsos y sus respectivas sanciones”, agregaron en el texto.

 

(Visitas 29 veces, 1 visitas hoy)