Vecinos de Santa Ana sin basura se movilizaron pidiendo imparcialidad de la justicia

Compartir: | | |

Vecinos de Santa Ana sin basura se movilizaron pidiendo imparcialidad de la justicia.

Durante la fría tarde del domingo 30 de julio, vecinos nucleados en la Asamblea Santa María Sin Basura se movilizaron desde el arco de entrada de Villa Parque Santa Ana hasta la Plaza Solares de Alta Gracia, en una caravana con la que reclamaron “por una Justicia Independiente e Imparcial, que no adelante opinión ni discrimine” a la hora resolver los amparos que se oponen a la instalación de la planta de tratamiento de residuos de CORMECOR.

Con creativas intervenciones, disfraces y carteles, manifestaron la defensa de los Derechos a la Salud y a un Ambiente Sano, y también demandaron “que la Justicia avance en la resolución de la causa Taym”, denunciando que desde hace cuatro meses oscila el expediente entre la Fiscalía de Alta Gracia y la Fiscalía Anticorrupción de Córdoba.

En un documento difundido por la Asamblea, precisan que “el reclamo cuestiona el decreto, emitido el pasado 11 de julio por la Cámara de 1ra. Nominación en lo Contencioso Administrativo -que tramita los amparos unificados en contra de la instalación del megabasural de Cormecor- donde se solicita al rector Dr. Hugo Juri, que la UNC –en tan sólo 10 días- evalúe y avale el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) presentado por Cormecor, realizado por la consultora privada Geoambiental y por oficio solicitó que la UNC informe en el mismo plazo, si las objeciones sobre dicho Estudio planteadas por los amparistas “son de recibo””.

La Asamblea entiende que el Poder Judicial, expresamente antepone la “preocupación del destino final de los residuos de los habitantes de Córdoba Capital por sobre la salud de los vecinos próximos al predio de CORMECOR, desviando el foco de atención de lo que se debe resolver en los amparos”.

Paralelamente, la Asamblea advierte con preocupación que mientras a las localidades que envían sus residuos sólidos urbanos al enterramiento de Piedras Blancas, se les ha prorrogado el permiso para seguir llevándolos hasta noviembre; no se advierten iniciativas locales tendientes a buscar alternativas ante la posibilidad de que la planta de CORMECOR no se concrete ni tampoco propuestas para separar la basura y reducir su tamaño total.

Informan Radio Revés de la Ciudad de Córdoba y Radio Tortuga de Alta Gracia

 

 

(Visitas 15 veces, 1 visitas hoy)

Aparecen
en esta
nota