Ley Agroforestal: Incertidumbre a horas de su posible sanción

Compartir: | | |

El proyecto promueve los monocultivos forestales en la provincia. Ayer, el oficialismo discutía si incluiría un capítulo dedicado a la selección de especies, propuesto por el Foro Ambiental Córdoba. La Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo rechazó el proyecto.

Por Lucía Guadagno | @luciguadagno

Si la Legislatura lo aprueba, Córdoba tendrá una nueva ley que promoverá las plantaciones forestales en su territorio. Monocultivos de pinos, eucaliptus y otras especies comerciales destinadas a la producción de madera, energía y ganadería bajo sistema silvopastoril, entre otras actividades.

El proyecto también menciona el enriquecimiento del bosque nativo y la preservación de la biodiversidad. Sin embargo, hasta ahora, el texto no incluye artículos que dirijan acciones es ese sentido. Este martes por la tarde, el oficialismo evaluaba incluir un capítulo propuesto por el biólogo Federico Kopta, del Foro Ambiental Córdoba, sobre la selección de las especies a plantar. El objetivo del apartado es evitar mayor daño ambiental del que ya existe en la provincia con la introducción de plantas exóticas o no adaptadas a cada región.

Seguir leyendo en EcosCórdoba

(Visitas 14 veces, 1 visitas hoy)