Cierra el Buenos Aires Herald: “Se está dando un proceso de concentración informativa muy agudo”

Compartir: | | |

Esta semana el centenario Buenos Aires Herald anunció su cierre con esta declaración en su último editorial: “No sin un gran pesar, el Herald encuentra un punto final en tanto único diario escrito en inglés de América latina, tras 140 años en la calle”.

Su ex director Sebastián LACUNZA se refirió en Radio Garabato a la historia y al rol fundamental que jugo este medio durante la ultima dictadura militar denunciando la desaparición forzada de personas y la violación a los derechos humanos en nuestro país: “El Herald denunció los crímenes de terrorismo de Estado en forma consistente sobre todo a partir del 78 y lo convirtió en un diario perseguido por la dictadura”.

El periodista señaló además que aunque la decisión es de carácter empresarial resulta acorde al proceso de concentración mediática que sufrimos en la región: “No puedo transmitir los motivos de la empresa, pero sé que se está dando un proceso de concentración informativa muy agudo, en muchos países y especialmente en Argentina. Esto va en detrimento del derecho a ser informados que tiene la población. Es un momento para estar atentos”

Finalmente, Lacunza destacó el rol clave de los medios comunitarios en la región: “las radios comunitarias cumplen sin duda una función contra-discursiva de plantear una agenda alternativa. El fortalecimiento de estas es deber fundamental del Estado para lograr la diversidad informativa”

 

Informó Radio Garabato para la red Recorre, Noticias Córdoba.

(Visitas 28 veces, 1 visitas hoy)

Aparecen
en esta
nota