PASO 2017: Denuncian graves irregularidades en Villa Amancay

Compartir: | | |

Durante la mañana de hoy y a través de las redes, Florencia Alloni, vecina de la localidad serrana de Villa Amancay (zona sur del departamento Calamuchita) denunció la falta de carga de los datos resultantes de las elecciones PASO 2017.  Siendo presidenta de la mesa 003255, realizó la consulta de la carga digital del telegrama en la página oficial  http://www.resultados.gob.ar  y constató con sorpresa la ausencia de los datos finales.

En declaraciones a radio comunitaria El Brote (ver PASO 2017: Denuncian graves irregularidades en Villa Amancay ), Florencia cuenta: “Desapareció toda una urna de nuestras dos mesas hay una sola que está contabilizada hasta el momento. Esta es una situación que no solo sucedió en Amancay, sino que en toda Calamuchita están faltando 10 mesas.
El conteo se frenó a las 2 de la mañana del lunes 14, así que desde el lunes hasta el dia de hoy no siguieron contando así que siguen faltando esas mesas.
Y agregó: “Invitamos a todos los fiscales y a las personas de sus territorios a chequear con las páginas oficiales, a ver si están todas las mesas computadas para realizar una denuncia masiva más importante. Acá en Amancay Pablo Carro (Frente Córdoba Ciudadana) sacó el 16.8%, es un número importante y lo queremos defender.

 
Planilla original y legible donde se ven los resultados.

Además de la mesa en la cual Florencia fue presidenta, también se observó la falta de datos de ocho mesas y circuitos correspondientes a Amboy, Atos Pampa, La Cruz, Villa Cañada del Sauce, Rumipal y San Agustín:

Mesas del circuito [0015]
03255

Mesas del circuito [0015A]
03256

Mesas del circuito [0016]
03258

Mesas del circuito [0018]
03284

Mesas del circuito [0018C]
03291

Mesas del circuito [0024]
03350
03351
03352

CIRCUITO 0025
Mesa 03369

En tiempos donde se pondera la información al instante y no la certeza en el resultado del acto eleccionario democrático, tener el escrutinio provisorio en pocos minutos es valorable pero a la vez, como se describe en esta situación, no se garantiza la carga total de la información por lo cual esto podría generar a gran escala una distorsión en el resultado provisorio de las elecciones. Tal cual se sospecha que aconteció en la provincia de Buenos Aires donde el resultado provisorio de las elección PASO a senador donde, a pocas horas del cierre, daba ganador a Esteban Bullrich por 7 puntos. Número que se fue revirtiendo conforme fue pasando el tiempo y con la posibilidad de que en el escrutinio definitivo la candidata más votada sea Cristina Fernández de Kirchner.

Al cierre de este artículo los datos de las mesas denunciadas siguen sin aparecer en la página oficial. Cabe aclarar que la carga de estas mesas no alterarán el escrutinio final ya que no tendrán gran incidencia en el resultado provincial.
Sin embargo esta situación acontecida en nuestra región y provincia, continúa haciéndonos reflexionar (más de cerca) sobre la posibilidad de crear un escenario ficticio sobre ganadores y perdedores en una elección.

 


Los datos, aún sin ser cargados.

 

 

 

 

(Visitas 143 veces, 1 visitas hoy)