Tercer Encuentro de Apicultores del Noroeste de Córdoba

Compartir: | | |


El 2 de septiembre en Villa de Soto se realizará el evento más importante del año para la apicultura cordobesa. Se trata del Tercer Encuentro de Apicultores del Noroeste de Córdoba, que incluye instancias de capacitación, debate, actualización tecnológica, comercialización, degustaciones.

La actividad es organizada por la Mesa Apícola del Noroeste Cordobés, un fuerte espacio asociativo donde trabajan en conjunto cooperativas e instituciones.

Quienes asistan podrán acceder gratuitamente a disertaciones sobre Ordenamiento territorial Apícola, Herramienta de Información Geográfica, Pago de Servicios Ecosistémicos, Sello de calidad y Sanidad apícola; Características de las mieles de Córdoba, y Experiencia cooperativa y alternativa para sanidad apícola de varroa.

En el marco del Encuentro, el INTA, el INTI y la Cooperativa Apícola de Villa de Soto dictarán talleres que podrán ser acreditados por los apicultores como capacitaciones en BPA del Programa “Buenas Practicas Agropecuarias” del Ministerio de Agricultura de la Provincia de Córdoba.

También habrá un espacio de diálogo sobre Ordenamiento Territorial, Ambiente y Producción, y se presentará un nuevo documento de la Mesa Apícola.

Integran la Mesa Apícola del Noroeste de Córdoba cooperativas y asociaciones de Deán Funes, Cruz del Eje, Villa de Soto, Valle de Traslasierra, San Marcos Sierra, Villa de Maria de Rio Seco y Charbonier, e instituciones como la Universidad Nacional de Córdoba, Instituto de Antropología de Córdoba; INTA; INTI, Subsecretaría de Agricultura Familiar y el IPEA Nº 306 de Paso Viejo.

El INTI brinda asistencia al sector apícola a través del programa ApiTEC. interpretando la demanda y los problemas tecnológicos sectoriales, y generando aportes para mejorar sus condiciones de competitividad: analizando la calidad de los productos de la colmena, capacitando en buenas prácticas, diseñando salas de extracción, entre otras acciones.

El Encuentro será el sábado 2 de septiembre, desde las 9 hasta las 17 h., en Posta San Roque, Esquina Jose Maria y Rondeau, Villa de Soto.

 

(Visitas 22 veces, 1 visitas hoy)