Grave situación de vecinos de Anisacate por desalojo

Compartir: | | |

La organización comunitaria Vecinos de Anisacate en Defensa de la Tierra ha emitido un comunicado a través de las redes sociales para hacer pública la situación que están viviendo algunos vecinos de Villa Río a quienes les ha llegado orden de desalojo firmada por el fiscal Drazile.

Reproducimos a continuación el comunicado, que además de contextualizar la situación, realiza una invitación a toda la población a solidarizarse con estas familias y unirse en un reclamo el día jueves 12 de octubre en la rotonda de ese barrio.

COMUNICADO DE VECINOS DE ANISACATE EN DEFENSA DE LA TIERRA

URGENTE: AMENAZA DE DESALOJO EN VILLA RÍO, ANISACATE

Los vecinos del barrio Villa del Río nos encontramos en alerta. El día miércoles 4 de octubre, 5 familias fueron notificadas con una orden de desalojo dictada de oficio por el fiscal Emilio Drazile. La orden de desalojo tiene un plazo a efectivizarse el próximo Viernes 13 de Octubre.
Dicha orden fue emitida violando nuestro derecho a legítima defensa, dado que el fiscal no investigó todas las pruebas aportadas.

La empresa IMPETRA S.A que reclama los lotes y que fue denunciada anteriormente en los medios de comunicación por compra fraudulenta y estafa al estado, se retiró del juicio civil al NO PODER APORTAR LAS ESCRITURAS de dicho loteo, negándose también a presentarse en las instancias de conciliación obligatoria. De esta forma solo quedó la activa la causa penal en manos del fiscal Drazile
Denunciamos la parcialidad del fiscal Emilio Drazile que con esta medida consolida el entramado de corrupción, avalando una mega estafa al estado provincial y los aprietes mafiosos de la empresa IMPETRA.
Denunciamos al ejecutivo de la Municipalidad de Anisacate por ser cómplice de este negociado al repartirse junto con IMPETRA las trece hectáreas en conflicto.
Los argumentos con los que se sostiene esta orden de desalojo son completamente falsos. Hemos sido acusados de estar armados y ser violentos. Somos familias trabajadoras, legítimos poseedores, que hace más de 7 siete años habitamos y desarrollamos nuestras vidas en el barrio.
CONVOCAMOS A LOS VECINOS Y ORGANIZACIONES PARA EL PRÓXIMO JUEVES 12 DE OCTUBRE A LAS 16HS A UNA JORNADA DE RESISTENCIA, SOLIDARIDAD Y ENCUENTRO EN LA PLAZA DE LA ROTONDA DE VILLA DEL RÍO.
FUERA IMPETRA DE NUESTROS HOGARES
DIFUNDIR!!!!!!!

Fuente: http://localparavachasca.com.ar/

(Visitas 96 veces, 1 visitas hoy)