El standapero Emanuel Rodíguez fue censurado en un centro comercial de Alta Gracia

Compartir: | | |

Para la noche de este martes estaba prevista la actuación del artista cordobés Emanuel Rodriguez con su conocido espectáculo de standap llamado “Peroncho”. La actuación se iba a dar en la cervecería Pinta, que se ubica en el centro comercial Buena Vista Plaza. La organización del evento estaba prevista desde hace varios dias, en el marco de diferentes actividades culturales que realiza la cervecería local, pero en las ultimas horas del lunes fue dado de baja por los dueños del centro comercial. El motivo sería que los dueños se sintieron discriminados ya que el show no era apto para “gorilas” ni para “oyentes de Cadena 3”, tal como Emanuel Rodriguez publicó en su cuenta oficial de Facebook, en un claro tono de humor.

La censura se da a sólo cinco días de las elecciones legislativas del próximo domingo. Además de artista, Emanuel Rodriguez, tiene una pública militancia en la organización Mano de Obra ‘K’, lo que convierte la censura en una persecución política, a tono con situaciones similares que se dan en otras localidades del país.

Informa: Radio Tortuga de Alta Gracia

Más información

CENSURARON LA ACTUACIÓN DE EMANUEL RODRÍGUEZ EN BUENA VISTA PLAZA

El reconocido standapero cordobés iba a actuar esta noche en Pinta Cervecería, pero los dueños del complejo prohibieron su presentación aduciendo que “no se pueden hacer actos políticos” en el lugar. El show se pospondrá para la semana que viene con lugar a confirmar.

Para este martes estaba previsto que el standapero Emanuel Rodríguez actúe en Pinta Cervecería, donde iba a presentar su tradicional número artístico “Peroncho”. La jornada se programó con una semana de anticipación, pero en las últimas horas los dueños del complejo Buena Vista Plaza, donde se ubica la cervecería local, decidieron de manera arbitraria prohibir la actuación.

Desde la cabeza de Buena Vista Plaza adujeron que “no se pueden hacer actos políticos” en el complejo, según denunció en diálogo con Radio Tortuga 102.7, Marcos Molina, trabajador de la cervecería, censurando así la actuación del reconocido artista cordobés. Ante ello, Molina resaltó que todos los eventos que realizan en el local son “actos políticos, al igual que todo lo que hacemos”.

A través de un comunicado, Rodriguez señaló que uno de los argumentos interpuestos por los dueños de Buena Vista Plaza fue que se trata de un espectáculo “discriminador” porque en la publicidad del evento el artista escribió: “No apto para gorilas ni oyentes de Cadena 3″.

En diálogo con Radio Tortuga, el propio Emanuel Rodríguez señaló que lo mencionado en la invitación al show, “evidentemente es un chiste que sirve para marcar ideológicamente la cancha”. “Me parece mas honesto explicar de antemano sobre lo que trata el espectáculo, para evitar cualquier malentendido”, agregó Rodríguez.

De este modo, desde la organización del evento decidieron posponer el show para la semana que viene con lugar a confirmar.

(Visitas 34 veces, 1 visitas hoy)