Ley de bosques: vecinos intentan frenar audiencia en San Javier

Compartir: | | |

Como suele suceder en estos casos, sobre el fin de semana los vecinos de San Javier Yacanto se enteraron de una audiencia pública para un emprendimiento inmobiliario de 18 has ha realizarse en la zona, cuya apoderada legal es la esposa del legislador Oscar González. Catorce de estas hectáreas son áreas protegidas (zonas amarillas) en la Ley de Bosques. Cuando los vecinos se acercaron al Consejo Deliberante, los representantes negaron tener competencia y hasta el presidente del legislativo municipal Adán Dávila dijo desconocer fecha de la audiencia que se realizaría en la Posada Pucará, de su propiedad. Escuchamos al propio Adán Dávila presentar sus excusas por el hecho.

La recientemente formada Asamblea de San Javier-Yacanto con apoto de la Coordinadora Ambiental de Traslasierra (CAT) planea presentar un recurso de amparo colectivo, además de comunicar e incentivar a los vecinos a que asistan a la audiencia (que de verificarse las declaraciones del presidente del Consejo Deliberante, Adan Dávila, no podría realizarse en el lugar establecido, la Posada Pucará) Escuchamos el relato de Hueso Jimenez.

https://archive.org/details/huesosanjavier

Por último, Vicky, vecina de Yacanto convoca a la audiencia y al amparo colectivo que los vecinos de San Javier realizarán esta semana. 035141 15620662 o Claudia al 03544 15573650

https://archive.org/details/VickySanJavier

 

(Visitas 2 veces, 1 visitas hoy)

Aparecen
en esta
nota