Nieta 125

Compartir: | | |

En el marco de su 40 aniversario,  las Abuelas de Plaza de Mayo dieron a conocer que ya hay una nieta más que recuperó su identidad.

Se trataría de la hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia, estudiante de Derecho y militante en la Juventud Universitaria Peronista. Fue secuestrada el 27 de noviembre de 1977 en la ciudad de La Plata a los 24 años. En noviembre de 1978 su hermano, Aldo Tartaglia recibió una primera carta de Lucía donde relataba que se encontraba detenida. Posteriormente, Lucía escribió otra carta contandole que estaba embarazada y que esperaba dar a luz para principios del año 1979.

Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia

En democracia, su familia pudo reconstruir que Lucía estuvo secuestrada en el Centro Clandestino de Detención conocido como “Atlético-Banco-Olimpo (ABO)”, gracias a testimonios de sobrevivientes que pudieron verla. Quienes también relataron que Lucía estaba embarazada y que fue llevada a dar a luz mientras aún se encontraba en cautiverio.

La desaparición de Lucía fue juzgada en el juicio realizado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 2 por los crímenes del circuito represivo ABO, por el cual fueron condenados 14 represores el 22 de marzo del 2011, entre ellos, Samuel Miara.

(Visitas 4 veces, 1 visitas hoy)

Aparecen
en esta
nota