Sigue el incendio en el basural y vecinxs autoconvocadxs protestarán el sábado el reloj Cu-Cú

Compartir: | | |

El sostenido incendio del basural a cielo abierto de Villa Carlos Paz renovó los reclamos de los vecinos afectados. El predio arde hace casi un mes generando densas columnas de humo, sin que los responsables puedan apagarlo.

Por esa razón, lxs vecinxs autoconvocadxs de la zona Autopista Córdoba-Carlos Paz, confirmaron que protestarán por la problemática este sábado frente al reloj Cu-Cú.

Las consignas son: basta de humo (apaguen el basural), remediación responsable del actual basural a cielo abierto, y separación en origen ya.

“Nuestra salud está en peligro”, sostienen.

Mauro Chocobar, integrante del grupo y vecinos del barrio San Nicolás (Malagueño), opinó que si bien “la autocombustión es permanente” en el basural, “ahora se les ha ido de las manos”.

“Estamos sufriendo el olor que trae el humo y los problema que genera a la salud. Son compuestos muy tóxicos que pueden generar problemas graves”, advirtió a VillaNos Radio.

Adelantó, además, que están evaluando la posibilidad de ir a la justicia para pedir un amparo ambiental, ante la falta de respuesta de las autoridades.

Por Villanos Radio – Seguir leyendo

(Visitas 7 veces, 1 visitas hoy)

Aparecen
en esta
nota